Así lo publicó el New York Post esta tarde. Según el artículo, el futuro mandatario de los Estados Unidos "sacó provecho" de una llamada de felicitaciones con el presidente de Argentina para "perseguir un interés comercial".
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de utilizar una llamada telefónica de felicitaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para “perseguir un interés comercial”, según publicó el New York Post.
La acusación se basa en un supuesto pedido de Trump para que Macri autorice la construcción de un edificio en Buenos Aires. Se trataría de un proyecto personal del candidato republicano que ganó las elecciones ante la contrincante demócrata Hillary Clinton.
Sin embargo, un portavoz del presidente argentino dijo que la acusación era “absolutamente falsa” y que “ellos -Macri y Trump- ni siquiera habían hablado de la construcción de una torre”.
El artículo del prestigioso diario estadounidense nombra también el deseo que Trump le comunicó a Macri sobre verlo en la “Casa Blanca antes del G-20 en 2018” y la promesa de que Argentina y Estados Unidos “tendrán la relación más estrecha en la historia”.